Ventajas y desventajas de compartir piso

Compartir piso en Mallorca y en cualquier otro lugar puede tener numerosas ventajas pero también desventajas que no debemos pasar por alto. Muchas veces únicamente vemos lo bueno a la hora de compartir piso pero luego no nos ponemos a pensar en los peros por lo que nos podemos llevar un chasco.

Horarios en pisos compartidos

Si quieres conocer las ventajas y desventajas de compartir piso, a continuación te las listaremos.

Ventajas y desventajas de compartir piso

Ventajas de compartir piso

  • Dividiremos los gastos como el alquiler, internet y luz, por lo que la estancia será mucho más económica.
  • Dividiremos las tareas del hogar de manera que unas veces limpiará la otra persona y realizará la compra mientras que otras veces lo haremos nosotros en lugar de hacerlo siempre, por lo que ahorraremos tiempo.
  • Si la otra persona es experta en algún campo en las que necesitemos ayuda, podemos beneficiarnos de ello.
  • La estancia en el hogar será menos solitaria.
  • La convivencia con otras personas sacará lo mejor y peor de cada uno, haciéndonos madurar como seres humanos.

Desventajas de compartir piso

  • Muchas veces al compartir piso en Mallorca, puede que la otra persona se niegue a pagar una parte de los gastos comunes.
  • Existirán conflictos de convivencia con la otra persona en algún momento u otro, aunque esto se puede solucionar haciendo una entrevista con la otra persona y dejando bien claro ciertos puntos desde el primer momento.
  • Tendremos menor intimidad y espacio.
  • Tendremos que compartir las zonas comunes, algo que a muchos puede no gustarle.
  • Puede haber problemas con la comida, en el sentido de que la otra persona se coma la nuestra sin avisar.
  • La otra persona puede traer visita a casa y esta nos puede incomodar.
  • Los horarios de ambas personas pueden ser incompatibles o por ejemplo esta puede de vez en cuando tener que quedarse despierta hasta tarde, pudiendo interrumpir nuestro descanso.

 

Pisos compartidos en Palma de Mallorca

Que bien se vive en Mallorca! esta frase tan recurrida …. y es verdad, en Mallorca se vive muy bien, ya no es solo por las playas, por el ritmo de vida tan sosegado en el que se te permite disfrutar de cada momento, es que realmente hay un aura que te hace sentirte muy bien en esta maravillosa isla.

Habréis oido que la isla se nos hace pequeña y tenemos la necesidad de hacer varios viajes al año fuera del paraiso, y es cierto tambien, pero en cuanto salimos comparamos y nos damos cuenta de pero “que bien se vive en Mallorca”. No en vano es la población con menos paro, con mas llegada de visitantes y de personas que desean iniciar una nueva etapa en esta isla de las oportunidades. Bajarse del avión y sentir el sol no abrasador de mallorca es sentirse renacer, es una energía que te dice que este es un estupendo lugar dónde vivir.

Ahora hay que buscar alojamiento compartido en palma de mallorca, porque ciertamente el alquiler tiene precios elevados y es que la alta demanda ha provocado esto, si a eso añadimos la falta de terreno para construir y una legislacion proteccionista del medio, hay que entender que la mejor opcion para tener un hogar en esta ciudad es el piso compartido.
Realmente hay que centrarse en los pisos en alquiler próximos a plaza españa o el corte ingles de las avenidas, centros neurálgicos de la ciudad, y si mas concrétamente podemos situarnos en el parque de las estaciones mejor que mejor, es una zona de clase media-alta con una gran infinidad de comercios de calidad, la estación central de metro y de tren así como la de autobuses urbanos e interurbanos, carril bici y centro físico de la ciudad, sin tener que adentrarnos en el casco antiguo que como en la mayoría de las ciudades se ha convertido en un barrio chino desaconsejado.
La bahía en si es una gozada, por ello cuando no tengo ocasión de acudir a pie de playa suelo contentarme con las webcams que todo el día apuntan a esta maravillosa vista, os aporto las webcams para que disfrutéis de igual privilegio.


Alquiler pisos compartidos